EMPRENDEDORES

Se capacita a futuros emprendedores en isla Puná

Un equipo de técnicos del Distrito Centro-Sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se desplazó hasta Puerto de La Cruz, recinto de la isla Puná, para motivar emprendimientos entre la población que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) en esta zona rural de Guayaquil.

Para familiarizarse con la propuesta, más de 60 habitantes acudieron a las instalaciones de un plantel educativo local con la expectativa de recibir la información por parte del personal técnico del MIES, ya que se trata de una opción de progreso, pues de recibir el BDH, pasarían a obtener el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), una oportunidad de mejorar sus ingresos familiares, convirtiéndolos en emprendedores o fortaleciendo sus negocios mediante un capital semilla..

Los temas expuestos fueron Idea de Negocio, Organización de Emprendimiento, Convivencia Familiar y Nutrición, este último impartido por médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto los cuatro módulos desarrollados durante la capacitación constituyen un paso previo para recibir el CDH.

Rosa Carpio, de 28 años de edad, posee una tienda y según manifestó su interés radica en fortalecer este negocio. Ella llenó una ficha que sirve al MIES para conocer el perfil de los emprendedores y en base a ello, fortalecer sus capacidades y destrezas.

Janet Adanaqué, técnica de Inclusión Económica del MIES indicó que estas jornadas de capacitación van a continuar. “La próxima capacitación será en la cabecera cantonal de Puná, la estamos preparando para la primera semana de octubre”, afirmó.

La capacitación fue el resultado del trabajo de campo realizado en primera instancia, por técnicos de Acompañamiento Familiar, otro de los programas del MIES, en el que se encuentra Luis Alfredo Cuenca, quien recorrió el territorio para vincular con los núcleos familiares y a su vez, generando un nexo con quienes manifestaban deseos de iniciar o fortalecer sus emprendimientos.

El MIES ha facilitado hasta el presente mes, 945 Créditos de Desarrollo Humano, a usuarios del BDH que habitan en el centro y sur de Guayaquil, representando una inversión estatal que supera los 880 mil dólares. Fuente: MIES. (I)

 

 

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: BETTY BELTRAN RODRIGUEZ
pub jordan

logowlradiotv

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

La Entrevista

b274059e e869 4102 b26f 7677598886f7

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0963387288