Más de 40 organizaciones sociales del país expresan su apoyo a la consulta popular

Imprimir
Categoría: Actualidad
Fecha de publicación

Las organizaciones que conforman la Comisión de Organizaciones Sociales y Partidistas del Ecuador, entregaron a la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña un manifiesto de respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Lenín Moreno.

“Hay un multitudinario respaldo a la consulta popular y es el desafío que tenemos junto a ustedes el seguirla promoviendo, confiamos y esperamos que la Corte Constitucional, de acuerdo a los plazos que establece la normativa, emita un dictamen favorable”, insistió la vicepresidenta envargada.

La segunda mandataria agradeció el apoyo brindado y reiteró que la consulta popular es un proceso ciudadano y que las organizaciones sociales tienen el enorme desafío de seguir generando los espacios, debates, análisis, reflexiones profundas sobre estos temas que han sido prioridad de la gente. “¡Nada para las organizaciones, sin las organizaciones!”, puntualizó.

María Alejandra Vicuña en este masivo encuentro aseguró que el camino es largo, sin embargo, destacó: “qué importante es sentir a lo largo y ancho del territorio nacional que prácticamente no existe oposición a la consulta popular ni a sus contenidos”.

De su lado, la directora nacional de Movimientos Sociales y Étnicos del Ecuador, Kathya Colobom, hizo un llamado a las autoridades y ciudadanía en general, “nosotros tenemos que trabajar de manera unida si queremos que las cosas se solucionen y para ello una vía muy fundamental es la consulta popular con las siete preguntas y ese sí rotundo que vamos a dar en las próximas elecciones”, señaló.

El subdirector de Movimientos Sociales y Étnicos del Ecuador, Carlos Sevillano, corroboró que la consulta popular es el camino para un Ecuador mejor. “Hemos hecho un manifiesto de apoyo a nuestra Vicepresidenta, a la consulta por el sí, y a nuestro compañero Lenín Moreno, estamos muy de acuerdo con la gestión”, señaló. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com