Lenin Moreno pide a la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable sobre la Consulta Popular

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

En mi calidad de Presidente de la República, al amparo de la Constitución y de la ley, demando a la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a todas las preguntas y enmiendas que he propuesto, afirmó Lenin Moreno en el programa “El Gobierno Informa”.

El mandatario recordó  que el pasado 02 de octubre de 2017, envió a la Corte Constitucional las siete preguntas para la consulta popular. “Todas las preguntas, insisto, todas las preguntas son fruto de los amplios diálogos que hemos mantenido desde el comienzo de mi mandato y que recogen el sentir de la ciudadanía”.

En los próximos días, la Corte Constitucional tomará sus resoluciones luego de haber cumplido con sus procedimientos, designando a los jueces ponentes y escuchando a la ciudadanía. En democracia nada es más importante que la voluntad popular, agregó.

“Estamos atentos y, de ser necesario, movilizados en defensa del derecho a pronunciarnos.  ¡Qué nadie nos interprete el sentimiento ciudadano!”, ¡Qué nadie nos dé interpretando el sentimiento ciudadano! ¡Qué nadie se arrogue la decisión del pueblo ecuatoriano! ¡Qué nadie pretenda desconocer o distorsionar el anhelo mayoritario!”, insistió Lenin Moreno.

“¡Queremos pronunciarnos!, ¡Queremos que la voz de todos los ecuatorianos sea escuchada!, Las preguntas cuentan con el apoyo de expertos constitucionalistas y de una gran mayoría de movimientos sociales, organizaciones políticas y ciudadanas que públicamente han expresado y están expresando diariamente su respaldo a la consulta”.

“Los y las jueces constitucionales están en la obligación de atender esta gran demanda ciudadana. Los jueces constitucionales son los primeros obligados a respetar la soberanía popular, fundamento de la legitimidad del poder, conforme lo determina el artículo 1 de la Constitución de la República”, expresó el Primer Mandatario. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com