En Flacso se debatirá sobre los estudios y procesos urbanos del país

Imprimir
Categoría: Sociedad
Fecha de publicación

Del 23 al 25 de noviembre, en el centro de convenciones de la Universidad se llevará a cabo el 1er. Congreso de Estudios Urbanos del Ecuador, cuyo objetivo fundamental es generar un espacio de intercambio académico para estudiar y comprender los procesos urbanos.

 

Este encuentro surge a partir del esfuerzo de más de 13 instituciones que conforman la Red Académica para Estudios de la Ciudad, las cuales se han propuesto crear una dinámica de articulación universitaria que pueda convertirse en un legado colectivo para el estudio de los procesos y transformaciones de la ciudad y de la nueva agenda urbana.

El congreso abordará a los Estudios Urbanos en 40 grupos de trabajo sobre: historia y memoria, geografía, periferias, ecología, derecho y ordenamiento, mujeres, movilidad, violencia, cambio climático, lo rural y amazónico, riesgos y desastres, propiedad del suelo, paisajes futuros, patrimonio, mercados y comercio, comunidades y movimientos sociales, entre otros. Además, una de las mesas redondas analizará los procesos de reconstrucción del terremoto de Manabí (2016).

Para esta primera edición del encuentro contaremos con la participación de tres destacados especialistas: Francisco Sabatini (Chile), Aurélie Quentin (Francia) y Gustavo Restrepo (Colombia) y más de 500 ponentes de 65 ciudades del mundo; así también se exhibirán tres documentales urbanos y pósters.

Mayor información: www.flacso.edu.ec/estudiosurbanos  (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com