ACTUALIDAD

En Quito y Guayaquil se resuelve este lunes tarifas de transporte

Ello, una vez que la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, emitió una resolución mediante la cual los municipios del país podrán incrementar los pasajes de transporte urbano.

De acuerdo a sus competencias, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADs, podrán aplicar la nueva tarifa, con lo cual el pasaje urbano tendrá un costo de 35 centavos, y no excederá los 40 centavos.

A nivel provincial se incrementa el 32 %. Por otro lado, para personas de la tercera edad, discapacitados y otros se mantiene la tarifa vigente. 

El municipio de Guayaquil,este lunes 7 de octubre de 2019,  las 10h00*  realizará una sesión extraordinaria de Concejo Cantonal, para tratar el tema de alza de la tarifa del pasaje de buses que el Gobierno Nacional ha dispuesto a los GAD establecer.

Como cada sesión, esta se realizará en el Salón de la Ciudad con presencia de ciudadanía en general, señala el departamento de Comunicación Social de la Alcaldía de Guayaquil.

 

Mientras tanto, en Quito, el alcalde Jorge Yunda, de conformidad a los artículos 90, letra c) y 319 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convocó a la Sesión No. 027 -extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, a realizarse este  lunes 07 de octubre de 2019, a las 12h15.

En la sala de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito, se tratará el siguiente orden del día:

I. Himno a Quito
II. Conocimiento de la Resolución No. 077-DIR-2019-ANT, sobre la Actualización de
las tarifas para el servicio de transporte terrestre de pasajeros a nivel nacional en el
marco del Decreto Ejecutivo No.884. (I)

 

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: KLÉVER PAREDES BARRERA
pub jordan

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

aprimera hora

La Entrevista

b1863a6e 1988 4681 8ba0 43d60d07a659

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991