Frente a los acontecimientos suscitados en las últimas horas y a la escalada de la violencia en la ciudad y el país , el alcalde Jorge Yunta convocó a todos los alcaldes para ser mediadores entre los dirigentes del paro y el Gobierno Nacional.
Ello, a fin de buscar soluciones y parar esta oleada de violencia que soporta Quito y el país. Además decretó estado de emergencia en la Capital para movilizar los recursos necesarios y enfrentar esta problemática.
Hizo un llamado a las gloriosas Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para evitar enfrentamientos de igual forma a los manifestantes porque el único enemigo en común es la delincuencia, el desempleo y el narcotráfico.
Para buscar la sensatez realizó un llamado a los alcaldes y a los manifestantes que se acercan a la ciudad para dialogar e intermediar pero no se puede tolerar la ola de violencia que están atacando a bienes patrimoniales, se están quemando patrulleros,motos, asaltando a las entidades públicas de Quito.
Ha estado conversando con varios ministros para que se deponga cualquier actitud y posiciones radicales Y vuelva la tranquilidad y la Paz. Se va a evaluar las pérdidas económicas porque la ciudad tiene alto índice de subempleo y graves problemas .
Se podrá dialogar en el cabildo de Quito,en cualquiera de las empresas municipales y buscar soluciones. Se ha destinado al parque Bicentenario para que los manifestantes puedan quedarse en las instalaciones, se está desplegando puntos de agua, estamos en una situación humanitaria pero no podemos dejar que esto se vaya a una oleada de violencia y de delincuencia. Lo otro se podrá solucionar cuando se convoque al Concejo y se trate tema de tarifas.
«Tenemos decenas vías cerradas, reporte de varios heridos, esperemos que no haya pérdidas humanas.El decreto de emergencia a la ciudad, esto permitirá estar totalmente activo con los servicios básicos de la ciudad», explicó Yunda. Fuente: Comunicación Alcaldía. (I)