banner tame

COMUNIDAD

Hospital General Milagro celebra 79 años 

Con una sesión solemne, este viernes, 13 de septiembre de 2019, se conmemoró el septuagésimo noveno aniversario de vida institucional del Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS;.

Por ello, sus directivos, personal médico y administrativo, ratificaron su compromiso de brindar atención de calidad con estándares nacionales e internacionales a los afiliados, jubilados y pensionistas que acuden a esta casa de salud.

El acto contó con la presencia de Abraham Bedrán, director provincial; Yessenia Sánchez, directora administrativa; Richar Huayamave Medina, director médico, quienes resaltaron la trayectoria de este hospital, que abrió sus puertas el 14 de septiembre de 1940. “Hoy es fundamental resaltar la labor que realizan cada uno de los servidores que forman parte de esta casa de salud y de quienes, de manera honorable, salvan vidas (…) Queremos que esta unidad hospitalaria siga creciendo”, expresó Bedrán.

Por su parte, la directora administrativa de la unidad hospitalaria, agradeció a todo el personal que se ha sumado para trabajar en conjunto por el bienestar de los afiliados “demostramos a diario el profesionalismo y compromiso por brindar un servicio de calidad a nuestros afiliados y jubilados, este día agradecemos la confianza depositada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”.

Entre otras actividades que se desarrollaron en las instalaciones externas, se aperturó una casa abierta, en la cual los profesionales de las áreas de atención pre hospitalaria, emergencia, nutrición, calidad y admisión, brindaron información acerca de los programas de promoción y prevención de salud con los que cuenta el Hospital, tales como envejecimiento activo y saludable, visitas de médico a domicilio, vida en familia saludable y club de diabéticos e hipertensos.

“Mi hijo tiene Síndrome de Down y con las terapias que le han realizado en el hospital ha tenido un gran progreso. Hoy se presentó en una coreografía con sus amiguitos y terapistas”, manifestó María José C., afiliada del Seguro Social Campesino (SSC).

Anualmente, 52.000 usuarios acuden a consulta externa y 62.000 al área de emergencias del Hospital General Milagro que brinda atención las 24 horas del día a afiliados, jubilados, pensionistas y beneficiarios del cantón Milagro y zonas aledañas. En la actualidad, cuenta con 24 especialidades, de las que destacan las de mayor demanda como: medicina interna, pediatría, ginecología, cirugía general, traumatología, fisiatría, otorrinolaringología, entre otras; además, cuenta con modernos equipos, que evidencian el adelanto tecnológico de las casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (I)

 

publicidad

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

publicidad harpicorp

La Entrevista

la entrevista

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0997786878

Av. Eloy Alfaro N32-541 y Av. de los Shyris, Edificio Nuevolar, Piso 7, Teléfono: (593) 2444700