La Fundación Filarmónica Casa de la Música y el Ballet Nacional de Ecuador llevan a escena una de las grandes obras literarias de WilliamShakespeare, Romeo y Julieta.
Con una sucesión de cuadros que parecen cobrar vida y con música de Serguéi Prokófiev, Romeo y Julieta presenta tres actos con nueve escenas y alrededor de 50 números musicales en las que se integran pasos de ballet clásico con movimientos de baile folclórico italiano; así pues, el detalle no está únicamente en la danza, sino también en la investigación que se debió llevar a cabo para cada interpretación, diseño de vestuario y escenografía.
Romeo y Julieta, cobra especial intensidad en el discurso de la danza, pues la pasión y sustento de esta inmortal tragedia, es traducida por la poética del movimiento de los integrantes del Ballet Ecuatoriano de Cámara y Ballet Urbano.
La obra, bajo la dirección del maestro Rubén Guarderas, con coreografía y puesta en escena del maestroHéctor Sanzana, aviva el fuego de la historia de la pareja de amantes más conocida del mundo de la literatura.
Esta puesta en escena, ballet dramático, requiere además del reto técnico de la danza, el sentimiento de la interpretación teatral, y con el objetivo de ejecutar de manera precisa su interpretación, los 35 integrantes del Ballet Nacional de Ecuador que participarán en esta puesta en escena, se han preparado desde algunos meses atrás, siendo éste un reto que no muchos ballets a nivel mundial se atreven a realizar. (I)