DEPORTES

Carrera 3K por el Día Mundial del Corazón

Con la carrera “3K, por un corazón saludable", el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos", del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se une a la celebración del Día Mundial del Corazón. El evento se desarrollará el sábado, 28 de septiembre, de 07:00 a 10:00, en Parque Samanes.

Esta carrera atlética, tiene como propósito fomentar el deporte y concienciar a los asistentes a evitar el sedentarismo, uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para participar, los interesados podrán inscribirse en las dos categorías hombres y mujeres, hasta el miércoles, 25 de septiembre, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Solo debe enviar sus datos personales (nombre completo, edad, teléfono, dirección de domicilio y talla de camiseta); adjuntar su cédula de ciudadanía. Además, se pueden inscribir de 08:00 a 16:00 en los módulos de Atención al Usuario de la unidad médica, ubicada en el km. 6 ½ de la Av. del Bombero.

El día del evento, los competidores tendrán una sesión de calentamiento. Por otro lado, quienes no sean partícipes de la actividad física, podrán realizarse controles de presión arterial, glucosa e Índice Masa Corporal (IMC), así como la oportunidad de conocer, de primera mano, información importante sobre cómo mantener un corazón saludable.

Para retirar el kit de competencia, quienes se hayan inscrito, deberán acudir los días 26 y 27 de septiembre, al departamento de Comunicación Social (primer piso) en el horario de 08:00 a 19:00 y presentar, de forma obligatoria, la copia del correo electrónico de su inscripción. En total, hay 300 cupos disponibles.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de deceso en todo el mundo. Para el 2030, se estima que, al menos, 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente, por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares; sin embargo, estas cifras podrían disminuir al concienciar a la población sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables. (I)

 

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: PABLO JURADO MORENO
pub jordan

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

aprimera hora

La Entrevista

4124eb57 39fb 4fdd ab18 aedf599dad28

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991