ECONOMÍA

EP Petroecuador controla derrame en Poliducto Esmeraldas-Santo Domingo.

Este domingo 09 de septiembre de 2018, a las 13h04, técnicos de EP Petroecuador detectaron una variación de la presión de descarga por lo que se procedió a parar la operación del Poliducto Esmeraldas – Santo Domingo – Quito.

 

Ello, a causa de un derrame de Diésel Premium en el PK 73+300 en el sector Quinindé,ante lo cual controlaron el incidente de manera inmediata.

Los tecnicos observaron que se presentaron condiciones operativas anormales en el Caudal de Bombeo de la EstaciónSanto Domingo, por lo que los tecnicosparalizaron las operaciones del poliducto y verifcaron la presión de descarga de la Estación Cabecera Esmeradas, la misma que se disminuyó paulatinamentepara evitar un mayor incidente.

De manera inmediata se trasladó el personal del Poliducto Esmeraldas - Santo Domingo – Quito y EP Petroecuador activó su plan de contingencia y remediación aplicables al sector; así como también se activó el Convenio de Ayuda Mutua entre EP Petroecuador y OCP Ecuador S.A.

El producto derramado es Diésel Premium, al momento se encuentra controlada la situación y se continúa trabajando en el área afectada. Una vez que se cuantifique el volumen del producto se remitirá el informe final, en el cual se incluirán las notificaciones realizadas a los entes de control Agencia de Regulación yControl Hidrocarburífero (ARCH) y Ministerio del Ambiente (MAE).
La planificación de las tareas de limpieza y remediación a realizarse en el futuro, serán aprobadas por el Ministerio del Ambiente (MAE). Foto: Archivo. (I)

 

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: KLÉVER PAREDES BARRERA
pub jordan

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

aprimera hora

La Entrevista

b1863a6e 1988 4681 8ba0 43d60d07a659

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991