ECUADOR TURÍSTICO

Guaranda celebra a lo grande la “Fiesta Mayor”

Con coloridas comparsas, música y danzas se celebra el Carnaval 2019, una de las fiestas más populares en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar.

Miles de ciudadanos locales y turistas presenciaron el desfile de las “Comparsas de la Alegría y Confraternidad Carnavalera”, evento organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal.

“A la voz del carnaval, todo el mundo se levanta, todo el mundo se levanta, qué bonito es carnaval”, fue el canto que se escuchó en las principales calles de Guaranda por, aproximadamente, dos kilómetros de recorrido.

Un total de 64 grupos de danzas y carros alegóricos, decorados de diferentes temáticas, rindieron homenaje a los fastuosos carnavales de Guaranda, denominado también como la “Fiesta Mayor”.

El desfile fue presidido por el alcalde de la ciudad, Ramses Torres; el Taita Carnaval 2019, Patricio García; y la reina del cantón, Emilia Bonilla. En este mágico y divertido recorrido, participaron diferentes autoridades locales, provinciales y nacionales, entre ellos el Ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres; y el Viceministro de Turismo, Luis Falconí.

"El Carnaval de Guaranda es una de las manifestaciones culturales más significativas de nuestro país”
El Viceministro de Turismo, destacó que el “Carnaval de Guaranda es una de las manifestaciones culturales más significativas de nuestro país” y reiteró la invitación para que toda la ciudadanía participe de esta celebración.

Este lunes 04 de marzo, desde las 10:00, se desarrolla el desfile “Orgullo Bolivarense”, evento organizado por la Prefectura de la provincia, que cuenta con la participación de varias academias y grupos folclóricos nacionales e internacionales.

La celebración de carnaval es considerada como uno de los pregones más grandes del país. Se estima que, en el 2018, la capital de la provincia de Bolívar recibió, aproximadamente, 150 mil visitantes durante los días del feriado, según datos oficiales del GAD de Guaranda.

Whatsapp: 0960049991