ECUADOR TURÍSTICO

Coca, Santa Rosa y Cuenca son los destinos nacionales con mayor crecimiento

El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, celebración liderada por la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Este es un día además para reconocer, más allá de lo económico, la relevancia del turismo en las familias ecuatorianas que ven en este sector una oportunidad no solo de conocer nuevos destinos, sino de tener experiencias que marquen su vida. “El mercado turístico en Ecuador es cada vez mayor; los ciudadanos han optado por llenar su vida de experiencias con viajes tanto nacionales como internacionales, explorando la riqueza cultural, gastronómica y geográfica de cada destino”, afirma Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar Ecuador.

Esta multiplicidad de lugares por conocer amplía también las posibilidades de tener diferentes tipos de viaje, desde uno familiar, en pareja, con los amigos, o por qué no, solo; y la duración de cada uno. En el marco de esta conmemoración, la empresa de viajes online Despegar realizó un estudio sobre el comportamiento de viaje en Ecuador durante el último año; algunas de las cifras encontradas a continuación:

Los destinos internacionales preferidos para viajar fueron Nueva York, Fort Lauderdale, Cancún, Ciudad de México, Miami, Orlando, Madrid, Bogotá, Lima y Buenos Aires; destinos que reflejan la multiplicidad de gustos de los locales. Por su parte, los destinos nacionales más elegidos en el último año fueron: Quito, Guayaquil, Cuenca, Islas Galápagos, Manta, Loja, Santa Rosa, Esmeraldas, Lago Agrio y Coca.

Sin embargo, los destinos que más incremento han tenido son a nivel internacional: Cancún en México con un 103%, Ciudad de México en México con 67% y, Madrid en España con un incremento del 9%; y a nivel nacional: Coca con un 49%, Santa Rosa con un 32% y Cuenca con un 9%.

Adicional, cada vez toma más fuerza el alquiler de autos en destino para tener unas vacaciones con mayor descanso y comodidades. Durante este último año, las ciudades donde más se han reservados autos son: Miami, Fort Lauderdale y Orlando.

Finalmente, los hoteles más reservados para alojamiento en el país han sido: Exe Galería Man-Ging (Guayaquil), Radisson Guayaquil (Guayaquil), Hotel Finlandia (Quito), Sonesta Hotel Guayaquil (Guayaquil), Hotel Continental Guayaquil (Guayaquil), Unipark by Oro Verde Hotels (Guayaquil), Four Points by Sheraton Cuenca (Cuenca), Sheraton Guayaquil Hotel (Guayaquil), Wyndham Guayaquil (Guayaquil) y Best Western Hotel Zen (Quito).

Acerca de Despegar

 

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Lo invitamos a conocer La sala de prensa de Despegar dirigida a periodistas. Todas las experiencias a las que se hace referencia en la sala de prensa de Despegar están destinadas exclusivamente a inspirar e ilustrar. (I)

Whatsapp: 0960049991