EL MUNDO

Tsunami en Indonesia deja 222 muertos y 843 heridos

El legendario volcán Krakatoa ha vuelto a causar estragos en Indonesia.

Al menos 222 personas murieron y 843 resultaron heridas después de que un tsunami azotara el sábado las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra. El fuerte oleaje, según la principal hipótesis, fue desencadenado por la actividad del Anak Krakatoa —surgido hace un siglo tras la gran explosión del original Krakatoa— que provocó una avalancha submarina que desplazó las aguas. Miles de personas fueron alcanzadas por sorpresa por las olas, que destrozaron cientos de viviendas en un destino popular entre los turistas locales.

La cifra de víctimas fue confirmada este domingo por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres a través de su portavoz, Sutopo Purwo Nugroho, que informó asimismo de otras 28 personas desaparecidas. El tsunami, que llegó a la costa entre las 21.27 y las 21.35 del sábado, hora local (seis menos en la Península), afectó especialmente al distrito costero de Pandeglang, en la isla de Java, a unos 200 kilómetros de Yakarta, la capital del país. Allí hubo al menos 164 muertos, mientras que el número de víctimas mortales en Lampung sur, al otro lado del estrecho, supera los 50. La región de Serang, también en el oeste de Java, fue otra de las afectadas.

Las autoridades han advertido de que el recuento de víctimas podría aumentar una vez expedito el acceso a áreas aún no exploradas tras el desastre. Fuente: El País de España. (I)

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
Voces de mi Ciudad
glenda mojeron
con: GLENDA MOREJÓN

Ecuador Turístico

pub jordan

Fotos Curiosas

aprimera hora

La Entrevista

b1863a6e 1988 4681 8ba0 43d60d07a659

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991