EL MUNDO

Muere hijo de Bin Laden en operativo de EEUU

Imagen del video publicado por la CIA, Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de al-Qaida Osama bin Laden, es visto como un adulto en su boda.

La Casa Blanca informó el sábado que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda, que había escalado posiciones en la organización terrorista, fue abatido por un operativo antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Pakistán.

El comunicado oficial emitido a nombre del presidente Donald Trump no aclaró cuándo sucedió el hecho ni cómo se confirmó la muerte de Hamza bin Laden.

La muerte de Hamza bin Laden “no solo priva a Al Qaeda de una importante capacidad de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, dice el comunicado. Añade que bin Laden hijo “era responsable de planificación y de relaciones con varios grupos terroristas”.

Funcionarios estadounidenses sospechaban desde mediados de año que Hamza bin Laden había muerto, sobre la base de informes de inteligencia y que nada se sabía de él desde hacía tiempo. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de asuntos de inteligencia. El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo al canal Fox News a fines de agosto que “entendía” que Hamza bin Laden había muerto. Fuente: https://hrld.us/2khG2F7 (i)

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: PABLO JURADO MORENO
pub jordan

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

aprimera hora

La Entrevista

4124eb57 39fb 4fdd ab18 aedf599dad28

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991