Una furgoneta se precipitó al abismo. Este incidente se registró en la vía a Noboa, sector San Pablo, del cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí.
Una alerta ingresó al 9-1-1, la tarde de este sábado 02 de noviembre, según información del alertante, una furgoneta se habría precipitado hacia un abismo y existían personas heridas. Este incidente se registró en la vía a Noboa, sector San Pablo, del cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí.
De manera inmediata, se coordinó desde el ECU911 Portoviejo, el despacho de unidades de las instituciones articuladas al servicio, para brindar la respectiva atención de esta emergencia. Hasta el sitio llegaron, ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, una particular y del Cuerpo de Bomberos, quienes también acudieron con una unidad de rescate. Asimismo, patrulleros de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador colaboran en este incidente.
Una vez finalizada las labores de rescate, atención y traslado, personal de salud, indicó que producto de este siniestro se registró un total de 11 personas heridas y Policía Nacional detalló que el número de personas fallecidas fue de 5.
La unidad móvil de Agua Fría, del cantón 24 de Mayo, reportó que se trató de un siniestro de tránsito tipo pérdida de pista y volcamiento de un vehículo tipo furgoneta, el cual se precipitó 70 metros hacia un abismo y en el que se movilizaban aproximadamente 16 personas, todos miembros de una familia, quienes se movilizaban desde el cantón Jipijapa hacia el sector del Cerro de Jaboncillo. (I)