La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza visitas periódicas a establecimientos de alimentación colectiva de todo el país.
Ello, con el fin de verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, así como ofrecer recomendaciones de mejora sanitaria a sus representantes y personal.
Este martes, técnicos de la Agencia visitaron los restaurantes ubicados en el centro comercial San Luis Shopping, ubicado en el cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha. Allí comprobaron el correcto almacenamiento de alimentos, temperatura adecuada de cárnicos, uso de agua segura, vestimenta apropiada e higiene del personal, entre otros.
“Estamos muy agradecidos con Arcsa por esta capacitación”, refirió el administrador de un local visitado, “ya que nos permite estar siempre pendientes del buen manejo de alimentos para cuidar la salud de nuestros clientes”.
Por medio de sus controles, Arcsa mantiene su misión de precautelar la salud de la ciudadanía a través de la vigilancia sanitaria de establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano. Se recuerda a la población que puede reportar irregularidades en estos locales a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Fuente: Arcsa. (I)