SOCIEDAD

Imposición de mandiles a los internos rotativos

Este miércoles 8 de mayo de 2019, en el auditorio del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, HCAM, se realizará la ceremonia de imposición de mandiles a los internos rotativos del periodo lectivo mayo/2018 – abril/2019.

En total son 81 estudiantes, de los cuales 46 pertenecen a las carreras de medicina, 25 de enfermería y 10 de nutrición de la Universidad Central del Ecuador, Universidad Católica, Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad San Francisco de Quito y de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Durante 12 meses, los internos realizaron cinco rotaciones en las áreas de pediatría, cirugía, clínica, gineco-obstétrica y comunitaria. Cada rotación dura aproximadamente 10 semanas, cumpliendo un total de 60 horas semanales más una guardia de 24 horas cada cuarto día.

Entre las actividades que realizaron están la atención médica, presentación de casos clínicos, realización de procedimientos, acompañamiento a pacientes, participación en cirugías, vigilancia de pacientes críticos, elaboración de documentos médicos y médicos legales. Esto lo complementan con su formación académica que comprende clases teóricas, prácticas, presentación de casos clínicos, exposiciones, conferencias, exámenes, entre otras.
La imposición de mandiles simboliza la dedicación entregada por todos los estudiantes para culminar su carrera de estudios de pre-grado. Fuente: HCAM. (I)

 

Fotos Curiosas

radio centro

La Entrevista

a

El Personaje

Ecuador Turístico

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991