SOCIEDAD

Empresa privada participó en la limpieza del planeta

La empresa Bunky fue parte de la iniciativa ‘Word Clean Up Day (www.worldcleanupday.org), la cual agrupa a 157 países con 18 millones de voluntarios en un día dedicado a limpiar el planeta, donde playas, parques, ríos, mares y quebradas son escenarios de recolección de basura.

Por ello instituciones públicas y organizaciones privadas desarrollaron una agenda especial con el objetivo de concientizar y motivar a la comunidad a unirse a esta labor.

El evento agrupó a colaboradores de la tradicional empresa de calzado, entre directivos, personal operativo y sus familias, comprometidos con el Objetivo de Desarrollo #12, de Producción y Consumo Responsables y en conjunto con entidades como PlastiCo.Project, ReciVeci, EMMAPS yCáritas Ecuador.

Los impulsadores de esta iniciativa, se reunieron en el parque Las Cuadras, al sur de Quito, escenario principal de esta propuesta, donde equipados de guantes y costales se dispusieron a recolectar los desechos de uno de los pulmones de la ciudad, viviendo, así una mañana de espíritu de responsabilidad y conciencia ambiental.

IMG 20190926 WA0146

Fundas plásticas, colillas de cigarrillo, latas, botellas de vidrio y hasta artículos de vehículos, entre otros, fueron algunos de los objetos recogidos, contabilizados y separados para fines de reciclaje.

Para esta actividad se destinaron 290 sitios a nivel nacional y se contó con 39 mil voluntarios aproximadamente, para continuar cumpliendo con la meta de reducir la cifra de recolección de basura, tal como se lo ha venido haciendo desde 2017, año en donde se recogió 178. 257 kg, mientras que en 2018 bajó a 127 600 kg, se espera que en 2019 el resultado sea más alentador.

Los colaboradores de Bunky, convencidos de esta acción fueron de los grupos que más basura recolectó, Christian Orbe, Gerente General, afirma que se deben potenciar estas actividades para lograr que más empresas se sumen y ayuden a limpiar el planeta; asimismo, sostiene que la compañía seguirá apoyando estas prácticas.

:“Estas propuestas están alineadas a lo que la empresa busca difundir con respecto al involucramiento de sus colaboradores en proyectos de responsabilidad social y consumo responsable.

Es muy gratificante ver la participación y colaboración de personas de distintas áreas, algunas de las cuales asistieron con sus familias; este es definitivamente nuestro granito de arena para construir una sociedad con principios y conciencia”. (I)

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: KLÉVER PAREDES BARRERA
pub jordan

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

aprimera hora

La Entrevista

b1863a6e 1988 4681 8ba0 43d60d07a659

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991