SOCIEDAD

Curso Internacional de “Manejo de Pie Diabético y Heridas” 

El próximo jueves, 03 de octubre de 2019 arranca en la ciudad de Machala el “Curso Internacional de Manejo de Pie Diabético y Heridas”, que realizará el Hospital Teófilo Dávila y la Asociación de Diabetes y Tiroides de El Oro (ADTO).

Rodrigo Carrión, responsable de Docencia e Investigación del Hospital Teófilo Dávila, manifestó que para el evento han sido invitados especialistas en diabetología, endocrinología, podólogos, dermatólogos, nutricionistas, traumatólogos, enfermeras, entre otros profesionales que tratan el tema del pie diabético.

Carrión destacó que una de las invitadas especiales a este evento internacional es la licenciada en enfermería, Carmen Alba, de nacionalidad española quien será la encargada de dirigir los talleres con los que cuenta este curso.

Este evento científico cuenta con el aval académico de la Universidad Católica de Cuenca y el auspicio del Ministerio de Salud Pública y tendrá un valor curricular de 60 horas con certificado de aprobación válido para concursos y postgrados.

El Curso Internacional de Manejo de Pie Diabético y Heridas está dirigido a especialistas, Médicos generales, residentes, Licenciadas en enfermería, Profesionales rurales, Auxiliares de enfermería y Estudiantes. El curso inicia el próximo jueves 3 de octubre en el Hotel Oro Verde de Machala y culmina el domingo 6 de octubre.

Quienes deseen participar de este curso podrán inscribirse depositando el valor correspondiente en la cuenta corriente: 3483680004 Banco del Pichincha a nombre de COEXPO CIA LTDA. RUC: 1792220041001 o pueden llamar a los números telefónicos 0993783892 / 0991078983. También pueden inscribirse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fabricio Loayza, Presidente de la Asociación de Diabetes y Tiroides de El Oro (ADTO), señaló que existe una gran expectativa por participar en este evento que incluso ha recibido llamadas de podólogos de nacionalidad peruana, quienes tienen interés en participar del mismo.

“Como ADTO es muy importante dar a conocer este curso de actualización que se desarrollará en conjunto con el Hospital Teófilo Dávila y queremos que tenga un impacto grande en lo que es el manejo de pie diabético. La ADTO se ha preocupado porque el nivel científico de este acto sea alto, por lo que están participando los mejores especialistas en el manejo de pie diabético”, dijo Loayza.

Entre los temas que se trataran en este curso están: Pie Diabético, Diabetes Mellitus, Manejo de Heridas, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica, Pie en Riesgo, Dermatología, Traumatología, Ozonoterapia, Curación Avanzada de Ulceras y Heridas. Los talleres prácticos serán: Casos clínicos de Pie Diabético, Diagnóstico y Tratamiento, Ulceras de presión y Manejo de heridas.

Este evento académico científico se desarrollará en el Hotel Oro Verde de Machala. (I)

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: KLÉVER PAREDES BARRERA
pub jordan

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

aprimera hora

La Entrevista

b1863a6e 1988 4681 8ba0 43d60d07a659

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991