TECNOLOGÍA

10 detenidos en operativos antinarcóticos en 4 provincias

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional,  y Unidades Especializadas, entre el 11 al 13 de mayo de 2019, se ejecutaron las Operaciones: “Avalancha No. 240, 241, 243 y 244”, en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Carchi y Guayas.

Los operativos dejaron como resultados totales la detención de 10 ciudadanos, la aprehensión de: 7 Toneladas 500 kilos de cloruro de calcio, con el que se hubiesen podido procesar 23 toneladas de cocaína; 464 kilos 885 gramos de cocaína, sacando de las calles un total de 4.648.850 dosis de alcaloides, además del decomiso de cinco vehículos y ocho celulares.

De este modo, la Unidad De Químicos (UQ.), ejecutó este 11 de mayo de 2019, a las 07:00, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la operación: AVALANCHA 240, que dejó como resultado la detención de 02 ciudadanos, quienes se movilizaban , a la altura del sector km 8 vía a Quevedo, a bordo de un camión el que se hallaron, tras el registro pertinente 150 sacos de yute, con un total de 300 fundas color blanco, que contenían una sustancia granulada de color blanco, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para: 07 TONELADAS 500 KILOS DE CLORURO DE CALCIO.

La operación de interdicción se realizó con el apoyo del personal del GOE y Policía preventiva del sector del Complejo Turístico Luz de América, los hoy detenidos pretendieron evadir el control policial estacionándose a un costado de la vida, conforme las investigaciones los ciudadanos serían parte de una organización dedicada al tráfico de precursores químicos, provenientes de Perú, que son llevados hasta Santo Domingo, para posterior ser trasladados con destino hacia los laboratorios clandestinos en Colombia para la elaboración de alcaloides. En su poder se halló USD 63 (Sesenta y tres dólares y cuatro teléfonos celulares).

Los detenidos responden a los nombres de:

• Luis Gregorio R.Ch., ecuatoriano, transportista, no registra antecedentes.
• Bladimir C.G., peruano seguridad, no registra antecedentes.

El valor del precursor químico decomisado asciende a: USD 110.000 (Ciento diez mil dólares en la línea de frontera), y se podrían procesar con esta cantidad 23 toneladas de cocaína.

Del mismo modo, la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) en coordinación con la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (UIACE), ejecutó este 11 de mayo de 2019, a las 09:00, en la provincia de Imbabura, la operación: AVALANCHA 241, que dejó como resultado la detención de cinco ciudadanos ecuatorianos, dos vehículos y 216 KILOS 481 GRAMOS DE COCAINA.

Tras tareas de inteligencia se determinó que en dos vehículos se iba a trasladar desde el Carchi con destino a Quito, gran cantidad de sustancias ilícitas, por ello, los agentes se ubicaron en lugares estratégicos de la ciudad de Ibarra, interceptando dichos automotores, en el sector de “Priorato”, en donde se ubicó al primer vehículo en el que se movilizaban 03 personas, tras el registro pertinente se halló en el piso del automotor un doble fondo con 95 paquetes de una sustancia blanquecina, que después de ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína, del mismo modo, se detuvo la marcha de un segundo automotor en el que se movilizaba una pareja, en el mismo se encontraron igualmente ocultos en el piso 120 paquetes, contabilizándose en total de 215 paquetes con el logotipo: “168”, que dieron un total de: 216 KILOS 481 GRAMOS DE COCAINA, que tenían como destino la ciudad de Quito.

Los detenidos son ecuatorianos, no registran antecedentes y responden a los nombres de:

• Patricio René D. Ch., transportista
• Jessica Elena N.H., seguridad
• Cristian Orlando H.P., transportista
• Gustavo Germán N.CH., distribuidor
• Elena Elvira H.M., seguridad

Evidencias incautadas:
• 01 vehículo, marca Nissan Pathfinder, color verde
• 01 vehículo marca Chevrolet Vitara, color blanco
La droga aprehendida tiene un valor que oscila en USD 411.314 (Cuatrocientos once mil trescientos catorce dólares), y equivale a 2´164.810 dosis.
En la misma línea de trabajo, la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), ejecutó este 13 de mayo de 2019, a las 00:15, en la provincia del Guayas, Distrito: Portete, la operación: AVALANCHA 243, que dejó como resultado: 02 ciudadanos detenidos y la aprehensión de 100 KILOS DE COCAÍNA.

Con base en labores de inteligencia se determinó que una organización narco delictiva estaría utilizando un vehículo para transportar una considerable cantidad de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, las cuales pretendían ser ingresadas a diferentes puertos estatales y privados para ser enviados a diferentes países del continente europeo.

De este modo, se ubicó un automóvil marca Chevrolet Aveo, que circulaba de manera sospechosa en el que se movilizaban dos personas, en el cual tras realizar el registro manual y visual se encontraron varios bolsos en los que estaban ocultos un total de 100 paquetes tipo ladrillo, con el logotipo: MIKA 2, que tras ser sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada dieron positivo para: 100 KILOS DE COCAÍNA.

Los detenidos son ecuatorianos y responden a los nombres de:

• William Giovanny P.P., acompañante, registra una detención por: ocultación de cosas robadas (2014).
• Williams Yonny P.G., conductor, no registra antecedentes.

 

Evidencias incautadas:

• 03 celulares
• 01 vehículo marca Chevrolet Abeo Family, color plomo

 

La droga aprehendida, tiene un valor en nuestro país de: USD 190.000 (Ciento noventa mil dólares), llegando a costar en Europa USD 3´760.000 (Tres millones setecientos sesenta mil dólares), además, esta operación impidió que sean comercializadas un millón de dosis de cocaína.

 

Finalmente, la Unidad Antinarcóticos de la Sz Carchi, ejecutó este 13 de mayo de 2019, a las 15:00, en la provincia del Carchi, la Operación: AVALANCHA 244, que dejó como resultado un ciudadano detenido y 148 KILOS 404 GRAMOS DE COCAÍNA aprehendidos.

Con base en investigaciones, se interceptó un vehículo tipo camión, a bordo del cual se movilizaba de manera inusual ciudadano colombiano, en la ruta: Julio Andrade-Juncal, tras el registro del automotor, se detectó un doble fondo adecuado en la estructura metálica del furgón, en donde estaban ocultos 149 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje color café, que contenían una sustancia polvorienta, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para: 148 KILOS 404 GRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA.

Conforme las investigaciones el hoy detenido es parte de una organización narcodelictiva, que utiliza vías de tercer orden para evadir los controles policiales y movilizar el alcaloide en vehículos de doble fondo, desde Colombia hasta la parroquia de Julio Andrade, para posterior enviarla para su distribución y comercialización en varias provincias al interior del país.

El conductor fue detenido, no registra antecedentes y responde a los nombres de:

• Jhon Olmedo B.U., transportista.

Evidencias incautadas:

• 01 vehículo tipo camión, marca Chevrolet, color blanco
• 01 celular

El costo de la droga aprehendida en nuestro país es de alrededor de: USD 190.000 (Ciento Noventa mil dólares, y equivale en dosis a: 1´484.040.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para trámite pertinente, evidenciándose el trabajo que realiza la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos en su combate al narcotráfico. (Lorena Cabezas pacheco CE-DNA). (I)

 

Fotos Curiosas

radio centro

La Entrevista

a

El Personaje

Ecuador Turístico

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0960049991